viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los diputados de la oposición aseguraron que la inflación de septiembre fue del 1,89%

El dato se desprendió del último informe elaborado en base a los datos relevados por consultoras privadas. Es la cifra más alta desde que se implementó el sistema. La variación interanual fue del 24,04%.

Diputados de la oposición aseguraron que la inflación del mes de septiembre fue del 1,89%, lo que representa una variación interanual del 24,04%, de acuerdo al denominado «Índice de Precios al Consumidor del Congreso», elaborado en base a datos aportados por ocho consultoras privadas.

La presentación estuvo a cargo de los legisladores Silvana Giudici, de la Unión Civica Radical (UCR); Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, de la Coalición Cívica (CC); Federico Pinedo, del PRO; y Gustavo Ferrari y Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal (PF).

La cifra de septiembre es la más alta desde que se implementó este sistema, ideado luego de que la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, comenzara con las multas a las consultoras que revelen cifras diferentes a las presentadas mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

- Publicidad -

Lo último