sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El sector editorial se comprometió a equilibrar su balanza comercial, y así poder destrabar las importaciones de libros

Más de un millón de productos se encuentran varados en la Aduana desde el 15 de septiembre. La Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) buscará aumentar su producción nacional en 2012, y así equiparar el volumen que proviene del exterior.

La Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional para equilibrar su balanza comercial y así poder destrabar el conflicto por el que más de un millón de libros permanecían varados en la Aduana desde el 15 de septiembre.

«La Cámara Argentina de Publicaciones asumió el compromiso ante el Gobierno Nacional de disminuir el desbalance comercial en el sector y a buscar el equilibrio de la diferencia de lo proyectado por las mismas para el período octubre 2011 a septiembre 2012, con aportes irrevocables de capital o cualquier otro mecanismo de compensación que pudiera establecerse», explicó la CAP a través de un comunicado.

En ese sentido, además, solicitaron «a la Secretaría de Comercio Interior su intervención para que se proceda lo más rápido posible con la liberación de los embarques demorados en las Aduanas del país».

- Publicidad -

Lo último