miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Margarita Barrientos fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

Es la impulsora del comedor comunitario «Los Piletones», en el barrio de Villa Soldati, donde cada día recibe a 1.600 personas para el desayuno, el almuerzo y la cena. «Nunca pensé en llegar aquí», manifestó, emocionada. Y agregó: «Jamás defraudaría a la gente que me quiere y que confía en mí, nunca me quedaría con el vuelto de nadie».

La impulsora del comedor comunitario «Los Piletones», Margarita Barrientos, fue reconocida el jueves con el diploma de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto, propuesto por los bloques del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR), se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, y contó con la presencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

«Tengo un enorme orgullo por todas las cosas que hemos hecho. Fueron 15 años de mucho trabajo», expresó Barrientos, emocionada. Y agregó: «Nunca pensé en llegar aquí, a donde estoy; jamás defraudaría a la gente que me quiere y que confía en mí, nunca me quedaría con el vuelto de nadie».

Al respecto, Macri destacó que Barrientos «es una persona inquebrantable en sus valores», que «cree en lo que hace y no hay nada que la vaya a sacar de su camino», y que «no especula, no trata de sacar ventaja». Y concluyó: «Cada vez que visito ‘Los Piletones’ miro a Margarita y me digo que se puede, que todos merecemos una Argentina mejor».

Barrientos, que el miércoles cumplió 50 años, creó el comedor «Los Piletones» en 1996, en el barrio de Villa Soldati. Allí, cada día unas 1.600 personas reciben el desayuno, el almuerzo y la cena.

- Publicidad -

Lo último