miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hubo consenso con todas las provincias y el Gobierno extendió el calendario escolar a 190 días

El ciclo lectivo 2012 comenzará el 27 de febrero, y culminará a mediados de diciembre. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó el apoyo «de las cinco entidades gremiales nacionales y de los cerca de 110 sindicatos provinciales». El objetivo para 2016 será alcanzar las 200 jornadas de clases.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, confirmó que a partir de 2012 el calendario escolar tendría 190 días de clase, luego de alcanzar un acuerdo con los titulares de las carteras educativas de todas las provincias durante la 37ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, llevada a cabo en el Palacio Sarmiento.

De acuerdo a esta medida, el ciclo lectivo del año que viene comenzará el 27 de febrero, y tendrá su fin a mediados de diciembre. «Es preocupación de todo el Consejo Federal de Educación mejorar los aprendizajes con más días, más horas y más años de clases», explicó Sileoni, quien destacó también el visto bueno «de las cinco entidades gremiales nacionales y de los cerca de 110 sindicatos provinciales».

El ministro aseguró que el nuevo calendario «es una respuesta a las sociedad, que pide que la escuela haga más esfuerzos en torno a la mejora de la educación de sus hijos». Y si bien reconoció que «no va a resolver la educación argentina», sostuvo que contribuirá a su desarrollo junto con «más libros, más netbooks y más salarios».

Sileoni, en tanto, adelantó que para los próximos cuatro años el objetivo será alcanzar los 200 días de clase, con aumentos paulatinos: «Forma parte de una serie de medidas que vamos a anunciar antes de fin de año, donde estamos proponiendo una serie de objetivos para más adelante y uno será incrementar hacia el 2016, el segundo Bicentenario, también el ciclo lectivo a ver si podemos llegar a 195 (jornadas) y no sólo más días. Más horas también, más jornadas extendidas en las escuelas».

- Publicidad -

Lo último