sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para el INDEC la inflación de septiembre fue del 0,8%

Es menos de la mitad de lo difundido por las consultoras privadas a través de diputados de la oposición. Completa 18 meses consecutivos con variaciones de precios que oscilan entre el 0,7 y el 0,8%. El acumulado del año alcanzó el 7,3%. Respecto al mismo mes 2010, el alza fue del 9,9%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) aseguró que la inflación registrada durante el mes de septiembre fue del 0,8%, menos de la mitad estimada por las consultoras privadas.

Los números de septiembre completan 18 meses consecutivos en los que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) arroja variaciones de entre el 0,7% y el 0,8%.

En lo que va del año, para el organismo oficial la inflación acumuló una suba del 7,3%. Y respecto a lo sucedido en septiembre del año pasado, el alza alcanzó el 9,9%.

Los números del INDEC difieren de los presentados el jueves por diputados de la oposición, que elaboraron un índice de precios en base a datos aportados por consultoras privadas y cuyo resultado arrojó una variación del 1,89% en comparación con los precios de agosto.

- Publicidad -

Lo último