jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alfredo Astiz dijo que el juicio en su contra es «un acto de linchamiento»

En sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal Nº 5, el ex capitán de la Armada aseguró ser «objeto de una persecución por motivos políticos». Y criticó a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por manifestar «públicamente su animosidad» hacia los imputados en la megacausa ESMA.

En sus últimas palabras en el juicio por la megacausa ESMA que lo tiene como uno de los imputados, el ex capitán de la Armada Alfredo Astiz aseguró que es «objeto de una persecución por motivos políticos», y sostuvo que está siendo juzgado por un «tribunal especial», que ejecutará «un acto de linchamiento».

«El Gobierno no vacila en la venganza de las personas que combatimos el terrorismo. Se busca la venganza a través del martirio y la muerte en prisión», interpretó Astiz, y agregó: «Las falsas querellas no nos perdonan que hayamos combatido con éxito a la subversión».

En ese sentido, además Astiz disparó contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: «Ha manifestado públicamente su animosidad hacia nosotros y su deseo de que sigamos privados ilegítimamente de la libertad por tiempo indeterminado». Y recordó que la jefa de Estado «ha dicho públicamente las penas» que les corresponderían, «en violación del artículo 109 del Código Penal». Y remató: «La ilegal condena que va a dictar el tribunal especial es parte del plan del Poder Ejecutivo».

Además de Astiz, son juzgados en esta causa Jorge «Tigre» Acosta, Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Antonio Pernías, Pablo García Velazco, Julio César Coronel, Adolfo Miguel Donda, Raúl Scheller, Juan Carlos Fotea, Ernesto Weber, Néstor Savio, Alberto González, José Montes, Manuel García Tallada, Carlos Capdevilla y Juan Antonio Azic.

- Publicidad -

Lo último