viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Excarcelaron a los últimos dos detenidos por la causa que investiga la quema de trenes en mayo pasado

Se trata de los hermanos Guillermo y Fernando Díaz. Para el juez federal Juan Manuel Yalj, el principal sospechoso sigue siendo el delegado del Sarmiento, Rubén «Pollo» Sobrero.

El juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, excarceló a los hermanos Guillermo y Fernando Díaz, los últimos dos detenidos en el marco de la causa que investiga la quema de formaciones ferroviarias sucedida en mayo pasado.

De acuerdo a la información aportada por fuentes judiciales, el magistrado tomó esa decisión luego de una presentación de la madre de los acusados para que vivieran con ella, debido a que los hermanos no podían acreditar ningún domicilio para obtener la libertad porque están en condición de calle.

Respecto a la causa, Yalj sostuvo que el delegado del Sarmiento, Rubén «Pollo» Sobrero, es el principal sospechoso «Nosotros pensamos que Sobrero está detrás de la quema de vagones. Al menos por las pruebas colectadas, el que se ha beneficiado con todos estos siniestros en el ramal Sarmiento es el señor Sobrero, donde paralelamente se han logrado ventajas para su agrupación, como, por ejemplo, después de la quema de los trenes se formaliza la reincorporación de los tercerizados», explicó.

- Publicidad -

Lo último