viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sin acuerdo con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, los docentes porteños confirmaron un nuevo paro

Será la semana que viene, con fecha y modalidad a definir, en repudio al proyecto de ley del Gobierno porteño para modificar el estatuto docente y reemplazar a las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar maestros.

Luego de que una reunión sin resultados con el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, los docentes porteños acordaron un nuevo paro en repudio al proyecto de ley para modificar el Estatuto Docente y crear la Oficina Única de Clasificación, en reemplazo de las juntas que en la actualidad están a cargo de las evaluaciones para designar maestros.

«La reunión fue negativa. No se avanzó, por eso vamos al paro la semana que viene, aunque no está definido si será de 24 o 48 horas y si habrá movilización», explicó a la agencia DyN el secretario general adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Alejandro Demichelis.

El representante gremial calificó el proyecto oficial como «unilateral, discriminatorio, antidemocrático y de disciplinamiento», y precisó que, ante la negativa de Bullrich de «retirar y archivar» la normativa propuesta, los gremios docentes harán plenarios a partir de las 20 del viernes para definir la fecha y modalidad del paro.

- Publicidad -

Lo último