jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nuevas pruebas de ADN complicaron la situación procesal del apuntado como autor material del crimen de Candela

Se trata de Hugo Elvio Bermúdez, de 53 años. Sus restos genéticos fueron hallados en las casas de tres imputados que habían asegurado que no lo conocían. También se encontró su patrón en una camioneta que le adjudican al prófugo Leandro Jara.

Los resultados de los últimos estudios de ADN realizados en el marco de la causa por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue hallada muerta en Villa Tesei el 31 de agosto luego de permanecer desaparecida durante nueve días, complicaron la situación del apuntado como autor material del homicidio, Hugo Elvio Bermúdez.

El perfil genético de Bermúdez, de 53 años, fue encontrado no sólo en una camioneta Ford Eco Sport que le atribuyen al prófugo Leandro Jara, sino también en las casas de los otros tres imputados en la investigación, Gabriel Fabián Gómez, Guillermo López y Alberto Espínola, que durante las indagatorias habían negado conocerlo.

Los cotejos fueron realizados por el Laboratorio Genético de la Policía Científica de San Martín, y sus resultados fueron entregados al fiscal Marcelo Tavolaro, quien analiza fijar una fecha para que amplíe su declaración el sindicado autor intelectual del crimen, Héctor «Topo» Moreira.

- Publicidad -

Lo último