martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según la UIA, durante agosto la actividad industrial creció un 6,7%

Es en comparación con el mismo período de 2010. En los primeros ocho meses del año la variación positiva acumulada fue del 8,7%. No obstante, el informe advirtió la «elevada heterogeneidad» y las «tasas de crecimiento dispares» entre los distintos sectores.

Un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) reveló que durante agosto la actividad manufacturera creció un 6,7% en relación con el mismo período de 2010, y que en los primeros ocho meses del año la expansión acumulada fue del 8,7%.

No obstante, el documento presentado por la entidad explicó que dicho crecimiento «se mantuvo en niveles altos, aunque con una tasa menor respecto al promedio del año, principalmente como consecuencia de la menor expansión interanual de la industria automotriz y metales básicos».

«La desaceleración fue compensada parcialmente por el dinamismo en sustancias y productos químicos, que mostró el mayor incremento de 2011 (13,7% en parte explicado por la baja base de comparación de agosto 2010), resultando el segundo bloque de mayor aporte al crecimiento luego del automotriz», agrego la UIA, que entendió que «la actividad industrial continuó mostrando tasas de crecimiento dispares y una elevada heterogeneidad», debido a que «los dos sectores de mayor impulso explicaron en conjunto cerca del 73% del crecimiento total».

«Descontando la contribución del sector automotriz, la tasa de expansión interanual en agosto fue de 4,5 por ciento, acumulando una variación de 7,3 en los primeros ocho meses», advirtió.

- Publicidad -

Lo último