jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia procesará a los tres detenidos por el crimen de las turistas francesas

Se trata de Daniel Vilte Laxi, Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera, acusados de cometer los delitos de «doble homicidio calificado, abuso sexual doblemente ultrajante y robo calificado». El vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, confirmó que habrá otros tres procesados por encubrimiento.

El vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, confirmó que los tres detenidos por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido el pasado 15 julio en la Quebrada de San Lorenzo, serán procesados por «doble homicidio calificado, abuso sexual doblemente ultrajante y robo calificado».

Se trata de Daniel Vilte Laxi, Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera, y la resolución será dictada por el juez Martín Pérez antes de su viaje a Francia para reunirse con los padres de las víctimas. Báez, además, agregó: «Van a ser seis los procesados, tres de ellos como autores materiales, que son los que están detenidos, y otros tres, como encubridores».

En declaraciones radiales, Báez explicó que si bien en el cuerpo de Bouvier y Moumni no se hallaron restos genéticos de Vilte, «el testimonio de Laxi ubica a Vilte en la escena y el hecho de que se haya negado al careo con Laxi dice mucho sobre su responsabilidad en el hecho».

El vocero también adelantó que, de acuerdo a las fechas pautadas, el período de instrucción podría terminar «a fin de año», y que en ese caso el juicio se iniciaría a principios de 2012.

- Publicidad -

Lo último