14.1 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Luego de la caída masiva del servicio, BlackBerry indemniza a sus clientes con aplicaciones premium sin cargo

La firma Research In Motion (RIM) ofrecerá desde el miércoles y hasta fin de año la posibilidad de descargar contenido en su tienda App World por un valor de 100 dólares por usuario. Las fallas de la semana pasada afectaron a más de 70 millones de personas en todo el mundo.

La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los smartphones BlackBerry, ofrecerá aplicaciones premium gratuitas por un valor de 100 dólares para cada uno de los 70 millones de clientes que se vieron afectados por la caída masiva del servicio, la semana pasada.

La compensación estará disponible en la tienda App World a partir del miércoles, y hasta fin de año. Entre otras aplicaciones, se incluyen juegos como Bejeweled, Sims 3 y Bubble Bash 2, además de la herramienta de música Shazam y el traductor iSpeech Translator Pro.

«Estamos muy agradecidos a nuestros clientes leales a BlackBerry por su paciencia», aseguró a través de un comunicado el copresidente de RIM, Mike Lazaridis. Y agregó: «Hemos pedido disculpas a nuestros clientes y trabajaremos sin descanso para recuperar su confianza. Estamos tomando medidas inmediatas y agresivas para evitar que algo así vuelva a suceder».

Desde RIM explicaron que la falla, que afectó al servicio durante tres días e impidió el envío de correos electrónicos y mensajes de texto, tuvo su origen en el colapso de «conmutador clave» localizado en Europa, al que se le sumaron diversas fallas en el sistema de respaldo.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último