viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sin cenizas volcánicas en el espacio aéreo, comenzaron a normalizarse los vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN Argentina confirmaron la reanudación de sus servicios de cabotaje y a países limítrofes. El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, advirtió que el proceso llevará varios días.

Luego de que las cenizas del volcán chileno Puyehue comenzaran a disiparse del espacio aéreo metropolitano, durante la mañana del lunes comenzaron a reanudarse paulatinamente algunos de los vuelos de las aerolíneas comerciales que operan en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

En ese sentido, tanto Aerolíneas Argentinas como Austral confirmaron a través de un comunicado el inicio del proceso de normalización de sus servicios con destinos nacionales. Lo mismo hizo LAN Argentina, que opera en Aeroparque desde las 12 y reanudó sus vuelos tanto a distintos puntos del país como a Brasil y Chile.

Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, explicó que la reprogramación de los vuelos de cabotaje demorará por lo menos «uno o dos días», aunque normalizar los servicios internacionales será una tarea «más compleja», porque «quedan muchos vuelos» que el domingo no pudieron arribar al país, tal lo planeado.

- Publicidad -

Lo último