jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Luego del encuentro con Cristina Kirchner, desde Coninagro aseguraron que «se abre una nueva etapa»

A menos de una semana de las elecciones, la jefa de Estado almorzó con la cúpula de la entidad, que forma parte de la Mesa de Enlace. Su titular, Carlos Garetto, calificó a la visita como «una señal muy fuerte» para el sector agropecuario.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un almuerzo con la Comisión Directiva de Coninagro, una de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace que mantuvo un enfrentamiento con el Gobierno nacional a partir del proyecto de ley de las retenciones móviles, en 2008.

Luego del encuentro, que se prolongó durante alrededor de tres horas, el titular de la entidad, Carlos Garetto, aseguró que la visita de Fernández de Kirchner fue «muy positiva», y destacó: «La Presidenta dio una señal muy fuerte al venir a un terreno que no le fue favorable en los últimos tiempos».

En ese sentido, además, dijo que «se abre una nueva etapa», porque, pese a que «quedan temas pendientes» y que «hay cuestiones en las que no hay coincidencias», la jefa de Estado se mostró «comprometida en esta etapa para consolidar hacia el futuro el crecimiento del sector agropecuario, donde el cooperativismo puede ser una herramienta importante».

En sintonía con Garetto, el ministro de Agricultura de la Nación y promotor del cónclave, Julián Domínguez, calificó al sector cooperativo del campo como un «aliado estratégico» del Gobierno. «Argentina creció mucho y seguirá haciéndolo, y para eso necesitamos la articulación virtuosa e inteligente de todos los actores del sistema productivo», agregó.

- Publicidad -

Lo último