miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Guillermo Moreno quedó imputado por las agresiones a un militante del PRO

Es por los delitos de lesiones en riña y daños. Cada uno contempla hasta un año de prisión. Fue señalado como uno de los que golpeó al colaborador de la campaña de Jorge Macri. La fiscal Verónica Andrade solicitó al Gobierno porteño el registro de las cámaras de seguridad de la zona.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quedó imputado por los delitos de lesiones en riña y daños por las agresiones que sufrió el sábado el coordinador del PRO, Mario Urcelay, mientras repartía panfletos de campaña el barrio de Núñez.

De acuerdo a la denuncia presentada en la comisaría 35ª, Urcelay fue agredido verbal y físicamente por un grupo de personas, entre los que se incluía Moreno, mientras entregaba volantes y boletas a militantes de su fuerza que trabajaban en la zona.

Al respecto, la fiscal de turno de la Unidad Norte Fiscal, Verónica Andrade, solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la filmación de la cámara de seguridad emplazada en la intersección de avenida Cabildo y Ramallo. También pidió que una comisión policial releve testimonios de testigos, y fotografías del lugar del hecho, de las lesiones sufridas por Urcelay y de la camioneta que conducía.

El delito de daños contempla una pena de 15 días a un año de cárcel para aquel que «destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble», a la vez que las lesiones en riña prevén un castigo de entre un mes y un año de prisión.

- Publicidad -

Lo último