sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia procesó a los tres acusados de haber violado y asesinado a las turistas francesas

Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera fueron considerados por el juez Martín Pérez como coautores provisorios del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.

El juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Salta, Martín Pérez, dictó el procesamiento de Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, en la causa que investiga el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, halladas muertas el 29 de julio pasado en la Quebrada de San Lorenzo de esa provincia.

El magistrado consideró a Lasi, Vilte Laxi y Vera como coautores provisorios del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.

También fueron procesados María Fernando Cañizares, como autora provisoria del delito de encubrimiento calificado, y Omar Daría Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, imputados como autores provisorios del delito de encubrimiento.

A su vez, fueron sobreseídos del delito de doble homicidio Francisco Ariel Tejeda y Raúl Alfredo Sarmiento. El mismo destino corrió para Federico Roberto Cañizares, acusado de encubrimiento, y para Walter Orlando Lasi y Eduardo Enrique Lasi, de acuerdo a los términos de los artículos 324 y 326 inciso 4 del Código Procesal Penal.

- Publicidad -

Lo último