miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Acusaron a la jueza Cristina Nazar de obstaculizar la causa por la toma del Parque Indoamericano

La fiscal Claudia Barcia apeló con duras críticas la resolución de la magistrada, quien permitió que se indague a los acusados, pero aclaró que «la no presentación de los mismos no producirá las consecuencias jurídicas previstas».

La fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires, Claudia Barcia, acusó a la jueza Cristina Nazar de obstaculizar la investigación por la toma del Parque Indoamericano, ocurrida en diciembre del año pasado.

Barcia presentó una apelación luego de que Nazar resolviera que la fiscal podía llevar adelante las indagatorias a los acusados Diosnel Pérez Ojeda, Luciano Nardulli y Alejandro «Pitu» Salvatierra., pero que «la no presentación de los mismos no producirá las consecuencias jurídicas previstas».

«La Sra. Jueza al resolver como lo hizo obstaculizó potestades propias de este Ministerio, tergiversando sus atribuciones, desvirtuando su correcta actuación jurisdiccional, y en clara violación de las reglas de derecho», aseguró Barcia. Y sostuvo que Nazar emitió un fallo «arbitrario», que «frena la investigación y la realización de actos esenciales del proceso» y «carece de todo fundamento jurídico cierto».

«El pronunciamiento de Nazar es un fiel reflejo de que aún hoy, 30 años después, todavía los ministerios públicos tenemos que seguir invirtiendo recursos del Estado, por cierto escasos, en interponer este tipo de impugnaciones frente a decisiones que evidentemente no entienden de qué se trata el sistema adversarial y preferirían volver a las viejas y perimidas prácticas inquisitivas, que se dedican a la construcción de expedientes escritos y secretos», remató.

- Publicidad -

Lo último