jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron un paro de 48 horas a partir del miércoles

Es por el proyecto de ley del Gobierno porteño para modificar el Estatuto Docente y reemplazar a las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para designar maestros. Fue acordado por los 17 gremios de la ciudad, e incluirá una movilización a la Legislatura porteña.

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que el miércoles iniciarán un paro de 48 horas en repudio al proyecto de ley impulsado por el Gobierno porteño para modificar el Estatuto Docente y reemplazar las Juntas de Clasificación para la designación de maestros.

La huelga, que incluirá una movilización a la Legislatura porteña, fue anunciada durante un plenario de UTE-CTERA, y cuenta con el aval del resto de los sindicatos. Al respecto, el secretario de Prensa de UTE, Mariano Denegris, explicó que los gremios mantienen la «exigencia de que se hagan las elecciones de miembros de Juntas de Clasificación el 3 de noviembre, y que el Ministerio de Educación porteño retire el proyecto de suprimirlas».

Respecto a las juntas de evaluación, que de acuerdo al proyecto del Gobierno porteño serían reemplazadas por la Oficina Única de Clasificación, la secretaria del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba), Ada Leirós, aseguró que » son el control del acceso transparente a los cargos docentes, el límite a la arbitrariedad y, por lo tanto, forman parte del más valioso capital democrático de la educación de nuestra ciudad». E instó al ministro de Educación, Esteban Bullrich, a «dialogar con los sindicatos dado que ninguna mayoría circunstancial otorga el derecho a avasallar a los trabajadores».

- Publicidad -

Lo último