viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Facebook completó los trámites para abrir oficinas en la Ciudad de Buenos Aires

Funcionarán como base comercial para el Cono Sur. Buscan competir con Google en el mercado publicitario de la región. Todavía no hay fecha para su desembarco oficial.

La empresa Facebook completó los trámites necesarios para instalar oficinas en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, donde funcionará su base comercial de operaciones para todo el Cono Sur, y con el objetivo de competir con Google en el mercado publicitario.

La red social creada por Mark Zuckerberg oficializó su inscripción ante la Inspección General de Justicia el pasado 11 de octubre, bajo el nombre de Facebook Argentina SRL, con el propósito comercial de «brindar servicios relacionados con soportes de ventas para publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones».

De acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial, el único accionista es Facebook Global Holdings, que aportó un capital social de 40 mil pesos, dividido en 4 mil acciones de 10 pesos cada una.

Al respecto, el apoderado legal de Facebook Argentina, Pedro Agote, explicó al diario La Nación que todavía «no hay fecha de apertura» de las oficinas. Y remarcó: «Hace varios meses la gente de Facebook nos contactó para iniciar la apertura de la SRL, pero no nos dieron mayores precisiones».

Un estudio presentado por la firma Social Baker reveló que Facebook tiene alrededor de 81 millones de usuarios en América del Sur, de los cuales 15 millones viven en la Argentina.

Lo último