miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para el Indec, durante agosto la economía creció un 8,6%

Es con respecto a lo sucedido en el mismo período del año pasado. En comparación con julio, la suba fue del 0,6%. Completa 24 meses de expansión interanual ininterrumpida. En lo que va del año la variación positiva acumulada es del 9,1%, cifra similar a la de la economía de China.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que durante el mes de agosto la actividad económica creció un 0,6% respecto a lo sucedido en julio, y un 8,6% en comparación con el mismo período del año pasado.

De acuerdo a las cifras oficiales, presentadas a través del Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae), en lo que va del año el salto positivo acumulado es del 9,1% en relación con los primeros ocho meses de 2010, una variación similar a la mostrada por la economía de China.

Los números de agosto completan 24 meses de crecimiento interanual ininterrumpido, y revierten la desaceleración registrada en julio, cuando el Emae había registrado una caída del 1,2% con respecto a junio. El Ministerio de Economía, por su parte, estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) cerrará el año con una expansión del 8,3%.

- Publicidad -

Lo último