sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Todavía hay problemas en el servicio de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque

Pese a que las cenizas del volcán chileno Puyehue se disipan progresivamente, restan algunos días para que la situación se normalice por completo. La terminal aérea de Córdoba, mientras tanto, ya está funcionando.

Pese a la disipación de las cenizas del volcán chileno Puyehue del espacio aéreo metropolitano, continúan las demoras y complicaciones en los servicios de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

«Tenemos dos o tres días de reprogramación en los vuelos de cabotaje», adelantó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien explicó que la reanudación total de los servicios internacionales es un caso «más complejo». Y agregó: «Si los vientos se mantienen así, no vamos a tener problemas, pero no queremos hacer pronósticos de mediano plazo. La realidad es que hay ceniza dando vueltas por arriba de la Argentina».

Mientras tanto, y luego de 35 cancelaciones de vuelos, la actividad en el aeropuerto de Córdoba ya está normalizada, aunque las lluvias que afectan a la capital provincial podrían generar «algunas demoras», de acuerdo a lo que precisó el jefe de dicha terminal aérea, Adrián Ressa.

Lo último