viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

«Vine a la Argentina a casarme, no a delinquir», dijo la modelo colombiana acusada de intento de contrabando de drogas a España

Angie Sanclemente Valencia prestó declaración indagatoria en el inicio del juicio en su contra. «Yo nunca empaqué cocaína. No tienen ninguna prueba», aseguró. Y explicó que estuvo prófuga por miedo a que la violaran y le raparan la cabeza en la cárcel.

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, que desde el martes enfrenta un juicio por intento de contrabando de drogas a España, rechazó los cargos en su contra, y aseguró que viajó a la Argentina a casarse con su «alma gemela» y «no para delinquir».

«Yo nunca empaqué cocaína. No tienen ninguna prueba. Sí hice dos o tres llamadas telefónicas, Nicolás Gualco me daba por escrito lo que tenía que decir en esa conversación y yo lo leía. Dios sabe que lo hice por amor», expresó la ex Reina del Café de Colombia en su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3, que investiga el intento de traslado de 55 kilos de cocaína desde el aeropuerto de Ezeiza.

Sanclemente Valencia, de 31 años, también explicó que se mantuvo prófuga de la Justicia porque uno de sus abogados le dijo que, si se entregaba, en la cárcel la iban «a violar y rapar la cabeza».

Además de la modelo, están siendo juzgados su novio, Nicolás Gualco; el tío de éste, Daniel Monroy; un presunto socio de Gualco, el venezolano Gustavo Páez Armeses; y las supuestas «mulas», María Noel Iglesias, su novio, Ariel Letizia, y Micaela Sansalone.

- Publicidad -

Lo último