martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nissan venderá vinos argentinos para poder importar autos

La firma japonesa llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional para equilibrar su balanza comercial y poder ingresar vehículos al país. Se suma a otras 17 automotrices que exportarán productos manufacturados durante 2012.

La automotriz japonesa Nissan llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional mediante el cual se comprometió a exportar vinos desde la Argentina, con el objetivo de equilibrar su balanza comercial y así obtener el permiso para importar vehículos al mercado local.

El convenio fue rubricado por el presidente de Nissan Argentina, Manuel Antelo; la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

De esta manera, Nissan se suma a otras 17 empresas del sector que asumieron el compromiso de vender productos manufacturados al exterior para compensar sus importaciones durante 2012. El plan prevé ingresos por la venta de vinos en el orden de los 52 millones de dólares y, además, un aporte de capital de 30 millones.

- Publicidad -

Lo último