viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alberto Rodríguez Saá cerró su campaña electoral y le pidió a Cristina Kirchner que no hable de «peronismo»

En un acto en la esquina porteña de San Juan y Paseo Colón, el puntano disparó contra la jefa de Estado por los problemas de viviendas y el escándalo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y su ex apoderado, Sergio Schoklender.

El candidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal (CF), Alberto Rodríguez Saá, cerró su campaña de cara a los comicios del 23 de octubre con un acto en la intersección de las avenidas San Juan y Paseo Colón, en la Ciudad de Buenos Aires.

En su discurso, el puntano aseguró que «ninguna encuesta ha dicho la verdad, hasta ahora», y sostuvo que «el único voto útil que tiene este país es votar a los trabajadores, a los humildes».

En ese sentido, Rodríguez Saá manifestó que la gestión de Cristina Fernández de Kirchner sembró el 30% de las villas de emergencia del país. Y disparó: «Cristina, con 15 mil millones de dólares más o menos bien te va a vos y a los tuyos, pero con eso podrías haber hecho más de 500 mil viviendas y ya no habría más villas de emergencia».

El candidato también se refirió al escándalo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y su ex apoderado, Sergio Schoklender, por el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales: «Cristina, no hables de peronismo si tu ministro de Vivienda es Schoklender». Y agregó que «se fue matando la esperanza de los jóvenes y aparecieron las muertes frente a la desesperación de la gente por tener un pedazo de tierra», en referencia a los conflictos en «en el Parque Indoamericano, en Jujuy, en Salta, y antes en Formosa, con las comunidades originarias».

Lo último