viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El juicio por el crimen de Mariano Ferreyra comenzará el 20 de febrero

Lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21, compuesto por los magistrados Horacio Leonardo Días, Diego Gustavo Barroetaveña y Carlos María Bossi. El proceso podría extenderse hasta mediados de 2012.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Ciudad de Buenos Aires fijó el 20 de febrero como la fecha de inicio del juicio oral por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, el 20 de octubre del año pasado, durante una manifestación de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, en la estación porteña de Constitución.

Los magistrados Horacio Leonardo Días, Diego Gustavo Barroetaveña y Carlos María Bossi anticiparon que el proceso podría extenderse hasta mediados de 2012, y que se harán audiencias entre dos y tres veces por semana.

Entre los acusados se incluye el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, apuntado como instigador del ataque a los manifestantes. También serán juzgados su mano derecha, Juan Carlos «Gallego» Fernández y el jefe de los delegados del Roca, Pablo Díaz, además de los sindicados como autores materiales, Cristian Favale y Gabriel Sánchez.

- Publicidad -

Lo último