17.3 C
Buenos Aires
jueves 13 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

María Julia Alsogaray será sometida nuevamente a juicio oral el 15 de marzo

La fecha fue dispuesta por el Tribuanl Oral Federal Nº 6. Es por la cesión de un predio de 240 hectáreas a Telecom, durante la privatización de Entel, y por irregularidades en contratos para promocionar el «Plan de Manejo del Fuego», cuando era secretaria de Recursos Naturales. Podría recibir una condena de hasta 16 años de cárcel.

El Tribunal Oral Federal Nº 6 fijó el 15 de marzo como la fecha de inicio del juicio contra la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray, acusada por ilícitos en el marco del «Plan de Manejo del Fuego» y otras irregularidades en la cesión de un predio durante el proceso de privatización de Entel.

Los delitos que se le adjudican a Alsogaray son los de «peculado» y «negociaciones incompatibles con la función pública». De ser considerada culpable, podría recibir una pena de hasta 16 años de prisión.

Alsogaray será juzgada por la cesión en 1990 a Telecom de un predio de 240 hectáreas, valuado en 180 millones de dólares, en la localidad de Pacheco. La otra causa se debe a irregularidades 13 contratos para promocionar el «Plan de Manejo del Fuego», durante sus días como secretaria de Recursos Naturales.

Se trata del segundo juicio que debe afrontar la ex funcionaria. El primero fue en 2005, cuando fue condenada a tres años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito. Y tiene además otros cinco juicios pendientes, entre los cuales se incluye uno por presunto cobro de sobresueldos.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último