16.8 C
Buenos Aires
jueves 6 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

En su discurso de cierre de campaña, Cristina Kirchner aseguró que la tasa de desempleo del tercer trimestre del año fue del 7,2%

La cifra representa una mejoría de tres décimos de punto porcentual respecto al mismo período del año pasado, y un décimo de punto porcentual respecto al lapso abril-junio. Es la cifra más baja en 20 años, y el vigésimo trimestre consecutivo por debajo del 10%.

En su discurso de cierre de campaña, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que entre julio y septiembre el índice de desempleo en la Argentina cayó al 7,2% de la población, lo que significa una caída de tres décimos de punto porcentual respecto al mismo período del año pasado.

«Les puedo adelantar que la desocupación, que en el anterior trimestre era 7,3%, este tercer trimestre es de 7,2% debido al crecimiento de la actividad económica», precisó la jefa de Estado.

Se trata del número más bajo de los últimos 20 años, y el vigésimo trimestre consecutivo en el cual la tasa de desempleo se mantuvo por debajo del 10%. «Los argentinos tenemos que aprovechar esta oportunidad», agregó.

Si bien analizó que «estamos en un momento difícil, complejo y turbulento del mundo», para Fernández de Kirchner la economía argentina tiene una solidez que «permite enfrentar en mejores condiciones que en el 2008 esta crisis que parece no tener fin». Y concluyó: «Por primera vez podemos pensar a mediano y a largo plazo».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último