viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Organizaciones políticas y sociales encabezan una marcha al cumplirse un año del asesinato de Mariano Ferreyra

Exigen «juicio y castigo a todos los culpables». La movilización tendrá como destino la Plaza de Mayo. Por la causa hay nueve imputados, entre los que se incluye el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. El juicio oral comenzará el 20 de febrero.

Numerosas organizaciones políticas y sociales encabezan una marcha desde las 17.30 hacia la Plaza de Mayo en reclamo de «juicio y castigo a todos los culpables» del crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, asesinado hace exactamente un año durante un reclamo de personal tercerizado del Ferrocarril Roca.

A través de un comunicado, las organizaciones involucradas en la movilización apuntaron contra el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, sindicado por la Justicia como responsable de haber instigado el crimen.

«Que los policías sean juzgados por lo que les cabe, partícipes necesarios de un homicidio. La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad, y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad», agregaron.

El juicio oral por el asesinato de Ferreyra comenzará el 20 de febrero, según confirmó el Tribunal Oral Criminal Nº 21 porteño. Además de Pedraza, están imputados su mano derecha, Juan Carlos «Gallego» Fernández, y otras ocho personas, entre las que se incluyen el barrabrava Cristian Favale y el empleado ferroviario Gabriel Sánchez, acusados de haber cometido los disparos.

- Publicidad -

Lo último