viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Julio De Vido anticipó que las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento comenzarán en febrero

Lo hizo durante una visita al obrador ferroviario de la estación Haedo. Demandará «una inversión del orden de 6.500 millones de pesos para los primeros 19 kilómetros de túnel, que luego, con la ampliación entre Moreno y Haedo, sumará otros 11 kilómetros y elevará el monto total a 12 mil millones de pesos».

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, participaron de una recorrida por el obrador ferroviario en las inmediaciones de la estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento, y aseguraron que los trabajos de soterramiento de la línea comenzarán en febrero.

«Estaremos comenzando la perforación en el mes de febrero», aseguró De Vido, y explicó que en este momento el trabajo consta de «instalar la perforadora» con la que se concretará el túnel. «En 38 meses podrá estar operativo el tramo Haedo-Caballito», anticipó.

De acuerdo a lo declarado por De Vido, la obra demandará «una inversión del orden de 6.500 millones de pesos para los primeros 19 kilómetros de túnel, que luego, con la ampliación entre Moreno y Haedo, sumará otros 11 kilómetros y elevará el monto total a 12 mil millones de pesos».

Por su parte, Schiavi sostuvo que el proyecto permitirá «terminar con el problema de las barreras, y que el ferrocarril pueda llevar el triple de pasajeros que en la actualidad». Y agregó: «Es una asignatura pendiente desde hace muchos años que los vecinos de esta región puedan viajar de manera cómoda al centro de la ciudad».

- Publicidad -

Lo último