jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia electoral confirmó que para las elecciones del domingo se reemplazó al 40% de las autoridades de mesa de la provincia de Buenos Aires

La medida fue resuelta por la Cámara Nacional Electoral, luego de las denuncias de agrupaciones políticas de la oposición por supuestas «irregularidades» en las mesas de votación y en el escrutinio.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que más del 40% de las autoridades de mesa de la provincia de Buenos Aires que participaron de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 14 de agosto fueron cambiadas para el acto electoral del domingo.

La medida fue resuelta por los integrantes del máximo tribunal electoral, Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, luego de que diversas agrupaciones políticas de la oposición denunciaran «irregularidades» en las mesas de votación y en el recuento de votos.

«En la provincia de Buenos Aires se ratificaron 37.460 designaciones de autoridades de mesa que actuaron en las elecciones primarias y se reemplazaron 25.578», aseguraron, «a modo de ejemplo», los magistrados.

La CNE, en tanto, rechazó todo tipo de objeciones al sistema de designación de autoridades de mesa, y ratificó que «deben ser seleccionadas aleatoriamente», excluyendo «a aquellos electores que se encuentren afiliados a alguna agrupación política».

- Publicidad -

Lo último