La medida fue resuelta por la Cámara Nacional Electoral, luego de las denuncias de agrupaciones políticas de la oposición por supuestas «irregularidades» en las mesas de votación y en el escrutinio.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que más del 40% de las autoridades de mesa de la provincia de Buenos Aires que participaron de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 14 de agosto fueron cambiadas para el acto electoral del domingo.
La medida fue resuelta por los integrantes del máximo tribunal electoral, Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, luego de que diversas agrupaciones políticas de la oposición denunciaran «irregularidades» en las mesas de votación y en el recuento de votos.
«En la provincia de Buenos Aires se ratificaron 37.460 designaciones de autoridades de mesa que actuaron en las elecciones primarias y se reemplazaron 25.578», aseguraron, «a modo de ejemplo», los magistrados.
La CNE, en tanto, rechazó todo tipo de objeciones al sistema de designación de autoridades de mesa, y ratificó que «deben ser seleccionadas aleatoriamente», excluyendo «a aquellos electores que se encuentren afiliados a alguna agrupación política».