jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Alfonsín: «Si no nos hizo bajar los brazos la dictadura, menos lo íbamos a hacer frente a algunas dificultades»

El radical cerró su campaña electoral de cada a los comicios del domingo y aseguró que puede irse «a dormir con la conciencia tranquila» por haber cumplido con su «deber». Felicitó a sus militantes, y recordó la lucha «por la libertad» que encabezó su partido durante la década del ’80.

El candidato a presidente de la Nación por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, aseguró en su discurso de cierre de campaña de cara a los comicios del domingo que cumplió con «deber» como político, y que puede irse «a dormir con la conciencia tranquila». «Hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance», explicó.

«Me repugna la demagogia. Estamos hartos de la demagogia, estamos hartos de los que utilizan las causas más nobles para sus intereses personales», disparó el candidato, quien felicitó a los jóvenes militantes que lo escuchaban «por haber abrazado una de las causas más nobles que puede abrazar el ser humano».

«En la década del ’80 luchábamos por la libertad, contra la opresión, contra el opresor, contra las dictaduras, contra el terror de las torturas. Esa lucha tenía más carga. Era una carga mítica. Hoy la convocatoria requiere de otras consideraciones. Hoy luchamos por la igualdad», destacó.

«La suerte está echada, ya faltan horas para la elección», reconoció Alfonsín, quien cuestionó a aquellos que aseguraron que había «bajado los brazos» tras la diferencia que sacó Cristina Kirchner en las primarias de agosto. «Si no nos hizo bajar los brazos la dictadura, menos lo íbamos a hacer frente a algunas dificultades», remató.

- Publicidad -

Lo último