jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Entre enero y septiembre los subsidios del Estado aumentaron un 58%

Lo reveló un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Totalizó los 51.690 millones de pesos. El aporte al sector energético acumuló el 60,4% del total. Las asignaciones sociales sólo se expandieron un 16%.

Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) reveló que durante los primeros nueve meses del año los subsidios del Estado a empresas públicas y privadas totalizaron 51.690 millones de pesos, lo que representa un incremento del 58% respecto al mismo período del año pasado.

De ese total, el 60,4% fue destinado al sector energético, que alcanzó los 31.256 millones de pesos y creció un 74% en comparación con lo sucedido en el lapso enero-septiembre de 2010, cuando la asignación fue de 18 mil millones de pesos.

Los subsidios al transporte, en tanto, fueron por 14.467 millones de pesos, y representó una expansión interanual del 60%.

Por su parte, las asignaciones sociales absorbieron entre enero y septiembre unos 31.941 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de sólo el 16%. Pese a que la Asignación Universal por Hijo tuvo un aumento del 34%, la cifra porcentual que totaliza la categoría se explica en el recorte nominal aplicado a varios programas, entre los que se incluyen los programas «Techo Digno» y «Más Escuelas, Mejor Educación», además del seguro de desempleo y el de Ingreso Social con Trabajo.

- Publicidad -

Lo último