jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó el juicio oral por la «ruta de la efedrina»

Cuenta con más de 400 testigos y 12 imputados, entre los que se incluye el apodado «Rey de la efedrina», Mario Segovia, el mexicano Jesús Martínez Espinoza y Ricardo «Ricky» Martínez, padre del actor Mariano Martínez. La sentencia sería dada a conocer a mediados de 2012.

El Tribunal Federal Oral Nº 4 de San Martín dio inicio al juicio oral por la denominada «ruta de la efedrina», que investiga el contrabando de esa droga a México y cuenta con 12 imputados y alrededor de 400 testigos.

El principal acusado es Mario Segovia, apodado «Rey de la efedrina» y que deberá responder a los cargos de «jefe u organizador de asociación ilícita». También se sentarán en el banquillo el mexicano Jesús Martínez Espinoza, por comercialización y tráfico de materias primas, y Ricardo «Ricky» Martínez, padre del actor Mariano Martínez, sindicado como partícipe necesario.

Los otros acusados son Fernando Ventura García, Walter Gabriel Garrido, Pedro Díaz Cavero, Rubén Galvarini, Gisella Itatí Ortega, Gonzalo Rodrigo Ortega, Antonia María Moreno, Horacio Jorge Quiroga y Rodrigo Pozas Iturbe.

El tribunal está compuesto por los magistrados María Lucía Cassain, Alejandro de Korvez y Lidia Soto (subrogante), y el fiscal de la causa será Eduardo Codesido. De acuerdo al Centro de Información Judicial, el proceso se llevará a cabo sólo los días viernes, y se espera la sentencia para mediados de 2012.

- Publicidad -

Lo último