miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, el superávit comercial de septiembre fue de 1.064 millones de dólares, a pesar de la suba en las importaciones

Son 33 millones de dólares más que en el mismo mes del año pasado. Las exportaciones crecieron un 25%, y totalizaron 7.959 millones de dólares, mientras que las compras al exterior se expandieron un 29% y cerraron en el orden de los 6.895 millones.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que durante el mes de septiembre el intercambio comercial registró un superávit de 1.064 millones de dólares, 33 millones más que lo sucedido en el mismo período del año pasado.

De acuerdo a lo marcado por el organismo oficial, durante el noveno mes del año las exportaciones tuvieron un incremento interanual del 25%, y totalizaron 7.959 millones de dólares, mientras que las importaciones se ubicaron en el orden de los 6.895 millones, lo que significa una expansión del 29%.

La explicación en la suba del monto exportado se explica en el aumento del 17% en los precios, mientras que las ventas reales aumentaron sólo un 7%. El valor comprado al exterior, por su parte, se debió principalmente al incremento de las operaciones en el orden del 19%, a la vez que las cotizaciones internacionales crecieron un 9%.

No obstante, en los primeros nueve meses del año el superávit de la balanza comercial fue de 8.162 millones de dólares, cifra inferior a los 10.251 millones del lapso enero-septiembre del año pasado.

- Publicidad -

Lo último