jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia archivó la causa contra Fito Páez por su «asco» a los porteños

Lo dijo en una nota de opinión publicada por el diario Página 12, luego del triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta electoral para jefe de Gobierno. El fiscal Martín Lapadú entendió que los dichos del músico «no generan la certeza suficiente de que nos encontramos frente a un hecho discriminatorio».

El fiscal penal porteño Martín Lapadú resolvió archivar la causa contra el músico Fito Páez, quien había sido denunciado por sus dichos en una nota de opinión publicada en el diario Página 12, donde aseguraba que le daba «asco la mitad de Buenos Aires», tras el triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones a jefe de Gobierno.

Lapadú entendió que, si bien los dichos de Páez pueden ser considerados «injuriantes», los mismos «no generan la certeza suficiente de que nos encontramos frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho».

«Más bien, podrían interpretarse como meras opiniones vertidas en el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión de las ideas, las cuales, acertadas o desacertadas, no revisten el carácter de una acción típica antijurídica y culpable que amerite una sanción de índole contravencional», agregó.

Páez había recibido una denuncia en su contra por parte de la ONG Defendamos Buenos Aires. «Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra», aseguró el músico en su nota, publicada el martes de 12 de julio.

- Publicidad -

Lo último