martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Banco Central aseguró que durante agosto aumentaron los depósitos y el crédito al sector privado

El informe mensual de la entidad detalló que el crédito creció un 3,8% en relación a julio y un 51,4% comparado con el mismo período del año pasado. Los depósitos, en tanto, lo hicieron en el orden del 2,1% y 32,6%, respectivamente.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aseguró en un informe que durante el mes de agosto el crédito al sector privado creció un 3,8% en relación con lo sucedido en julio y un 51,4% si se lo compara con el mismo período del año pasado, y que los depósitos totales aumentaron respectivamente un 2,1% y 32,6%.

En su habitual documento mensual, el BCRA detalló que «en agosto los bancos mantuvieron la dinámica de su actividad de intermediación», pese a «la persistencia de un escenario de alta volatilidad en los mercados financieros internacionales». No obstante, la entidad reconoció «leves aumentos en las tasas de interés activas y pasivas».

«El nivel de morosidad de las financiaciones permaneció en valores reducidos, registrándose una holgada cobertura con previsiones. Los beneficios obtenidos en el mes, combinados con nuevas capitalizaciones, contribuyeron a mantener la solvencia del sector», agregó.

Entre otros detalles, además, el informe sostuvo que durante agosto el ratio de irregularidad de las financiaciones al sector privado se ubicó en el 1,6%, lo que significa una caída de 1,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2010, y que el patrimonio neto del sistema financiero se expandió un 2,2% en relación a julio y un 22,5% interanual, gracias a las ganancias contables y los aportes de capital

- Publicidad -

Lo último