jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luego de su segundo puesto en las elecciones del domingo, Hermes Binner adelantó que el FAP liderará una «oposición responsable»

El santafecino encabezó el lunes una reunión partidaria para «comenzar a planificar el futuro y para fortalecer una propuesta de oposición». No le cerró las puertas a Ricardo Alfonsín, y se mostró esperanzado con que Cristina Kirchner «ahora cambie» y llame al «diálogo institucional», tal como prometió en su discurso del domingo.

Luego de su segundo lugar en las elecciones presidenciales del domingo, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, encabezó el lunes una reunión partidaria para definir un diagrama de trabajo de cara al futuro, y se comprometió a llevar adelante una «oposición responsable».

«Nosotros vamos a ser una oposición responsable que apoye todas esas cuestiones del país que consideremos necesarias y cuando haya problemas vinculados a las políticas públicas, generaremos las políticas necesarias», adelantó Binner. Respecto al cónclave del lunes, explicó: «Vamos hacia la consolidación del Frente Amplio; tanto, que cuando armamos este espacio habíamos acordado que el día después de las elecciones, es decir el 24 de octubre, nos íbamos a reunir. Y es lo que vamos a hacer».

«El mismo resultado de las elecciones está demostrando que hay que seguir juntos y trabajar juntos», agregó el santafecino, quien insistió con que la reunión será «para comenzar a planificar el futuro y para fortalecer una propuesta de oposición». En ese sentido, y consultado acerca de un posible acercamiento del radical Ricardo Alfonsín, replicó: «¿Y por qué no?».

«Hay una realidad que es la mayoría absoluta que tiene el partido de gobierno en las dos cámaras, por lo tanto, hay dos alternativas: o usan el Congreso como escribanía de gobierno o bien, la mayoría toma como obligación atender a las minorías y buscar un diálogo constructivo para lograr que el Parlamento realmente funcione», analizó Binner, quien entendió que el discurso del domingo de Cristina Kirchner «fue optimista porque promovió el diálogo», aunque recordó que dijo lo mismo en otras oportunidades y no cumplió: «Fue entonces cuando nosotros le mandamos una carta para pedirle que convocara a un diálogo institucional y no en una entrevista, pero tuvimos los resultados que conocemos. Puede ser que ahora cambie».

- Publicidad -

Lo último