viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Separaron de su cargo al titular del INADI de La Rioja, detenido y acusado de quemar a su esposa embarazada

Se trata de Marcelo Lucero, que quedó a disposición del juez Alejandro Arce. La decisión fue tomada por el interventor del organismo, Pedro Mouratian, «a la espera de la resolución judicial». Su mujer continúa internada, con lesiones en el 30% de su cuerpo.

El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de La Rioja, Marcelo Lucero, fue detenido y separado de su cargo, luego de ser acusado de haber quemado con alcohol a su esposa, Ana Carolina Morales, embarazada de seis meses.

La destitución de Lucero fue dispuesta por el interventor del organismo oficial, Pedro Mouratian, «a la espera de la resolución judicial», según un comunicado en el que también expresa «su más absoluto respaldo a la realización de la investigación correspondiente».

El hecho se produjo el lunes de la semana pasada, y fue producto de una discusión doméstica. De acuerdo al relato de la madre de Morales, la pelea incluyó agresiones físicas por parte de Lucero, y la amenaza de que «la iba a matar» si abandonaba el domicilio en el que ambos vivían con su hijo, de un año y medio de edad.

Lucero fue detenido bajo la carátula de «lesiones graves», por pedido del juez de turno Alejandro Arce. Morales, en tanto, permanece internada en el Hospital Vera Barros de la capital provincial, con quemaduras de segundo grado en más del 30% de su cuerpo.

- Publicidad -

Lo último