viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia recibió un video inédito con imágenes tomadas minutos después de la explosión de la sede de la AMIA

Fueron presentadas por el director de la Agencia Judía de Noticias (AJN), Daniel Berliner, ante el fiscal general Alberto Nisman. Dura unos 40 minutos, y los peritos trabajan para determinar su autenticidad.

El fiscal general Alberto Nisman, que investiga la causa del atentado a la sede de la AMIA, ocurrida el 18 de julio de 1994, recibió el lunes un video inédito de 40 minutos de duración, con imágenes inmediatamente posteriores a la explosión del edificio de Pasteur al 600, en el barrio porteño de Balvanera.

El material fue presentado por el director de la Agencia Judía de Noticias (AJN), Daniel Berliner, quien aseguró haberlo recibido de parte de una persona de su «absoluta confianza», que «probablemente no haya tenido conciencia del valor de lo que tenía». Respecto a su contenido, reveló que se trata de un registro de «muy buena calidad», y que «es tan inmediato respecto del atentado que en los primeros minutos no se percibe ni un bombero, ni un policía ni una sirena».

«Lo vi y enseguida entendí que había que judicializarlo. Hay imágenes tomadas en la puerta que estoy seguro que le van a servir al fiscal», sostuvo Berliner. En ese sentido, desde la oficina de Nisman confirmaron que el próximo paso será realizar una serie de pericias para determinar la autenticidad de la cinta, y que una vez conocidos los resultados se decidirá su posible difusión pública.

«AMIA no tenía conocimiento de la filmación antes de que Daniel Berliner, que la recibió de manos de un vecino, la enviara al fiscal», reconoció el secretario general de la entidad, Julio Schlosser, quien adelantó que el próximo paso será «observar la información que surge del registro e identificar, cuadro a cuadro, las personas que aparecen». No obstante, y «por respeto a las víctimas y familiares», llamó a no «despertar falsas expectativas» hasta que su contenido no sea verificado.

- Publicidad -

Lo último