jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia procesó a los responsables de una firma textil por someter a sus empleados a condiciones de esclavitud

Se trata de los dos dueños de la empresa y al encargado del local ubicado en Pola al 1900, en la Ciudad de Buenos Aires. El juez Ariel Lijo dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de reducción a la servidumbre.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Convencional Federal Nº 4, Ariel Lijo, dictó el procesamiento sin prisión preventiva para los dos dueños de un taller textil y el encargado del local de la firma, acusados del delito de reducción a la servidumbre.

De acuerdo a la resolución, los hechos sucedieron al menos entre junio de 2007 y el 3 de octubre de 2011, en el taller de la calle Pola al 1900, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, las personas contratadas «pasaban las noches en improvisadas habitaciones que los empleados tenían destinadas para continuar bajo la esfera de custodia de los empleadores».

«Durante las jornadas laborales, que muchas veces se extendieron por días enteros, los mantuvieron encerrados bajo llave sin dejarlos salir a su antojo y conminándolos, gritos y maltratos mediante, a realizar el trabajo textil encargado sin, prácticamente, tiempo de descanso; de esta forma los mantuvieron bajo su dominio, ya que los empleados no tuvieron la voluntad como para exigir mejoras laborales por temor a perder el trabajo, ya que era común que los empleadores le dirigiesen tal amenaza en caso de no culminar la tarea o solicitar descanso», agregó el magistrado.

- Publicidad -

Lo último