miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El marido de la mujer que murió como consecuencia de una cirugía estética será querellante en la causa contra el médico

Lo reveló su abogado, Sergio Courtade. Presentarán en las próximas horas «las pruebas y la documentación» para presentar ante el fiscal Gustavo Marchetti, quien imputó al doctor Adrián Beccaría por el delito de homicidio culposo.

El marido de la mujer que murió en Villa Carlos Paz cuando se sometía a una cirugía estética, Robinson Torres, buscará constituirse como querellante en la causa contra Adrián Beccaría, el doctor a cargo de la operación, confirmó su abogado, Sergio Courtade.

El letrado aseguró que «se están preparando las pruebas y la documentación» que deberá presentar ante la fiscalía de Gustavo Marchetti, y que con ello, además de «determinar por qué se produjo la complicación» en Elba Cristina Portela, de 42 años, también buscarán «explicaciones y responsables» por la demora en el traslado de la mujer a un centro de salud de mayor complejidad.

En ese sentido, Courtade anticipó que «ya se le practicó una autopsia» al cuerpo de Portela, y que «el resultado será fundamental» para conocer los motivos de su deceso. Si bien buscarán «responsabilidades en el ámbito de la clínica», destacó que «el médico que la operó actuó con negligencia, impericia e imprudcencia».

Portela murió en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Punilla, luego de haber sido trasladada el viernes desde la clínica San Patricio, donde se sometió a una operación que incluía reducción mamaria, lipoaspiración y dermolipectomía. Al respecto, el fiscal Marchetti imputó a Beccaría por el delito de homicidio culposo.

- Publicidad -

Lo último