viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, durante septiembre la producción industrial creció un 5,1%

En con respecto a lo sucedido en el mismo período del año pasado. La cifra cierra un trimestre en el que la expansión fue del 5,7%, y deja en evidencia un proceso de desaceleración del sector. En lo que va del año, la suba acumulada se ubica en torno al 7,9%.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que durante el mes de septiembre la producción industrial creció un 5,1% en comparación con el mismo período del año pasado, y un 0,6% respecto a lo sucedido en agosto.

Los números de septiembre cierran un trimestre en el que la expansión interanual se ubicó en el 5,7%, dejando en evidencia un proceso de desaceleración en el sector: el primer trimestre de 2011 había registrado una suba del 9,2%, mientras que en el segundo fue del 8,5%.

Dicho comportamiento está directamente vinculado con el sector automotor, que a principios de 2011 registraba una tasa de crecimiento de alrededor del 20%, mientras que en septiembre la suba fue sólo del 7,2%.

En ese sentido, en lo que va del año la producción industrial acumuló un alza del 7,9% en relación con el período enero-septiembre de 2010.

- Publicidad -

Lo último