15.3 C
Buenos Aires
domingo 9 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

La Justicia confirmó el procesamiento de Ricardo Jaime por dádivas

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal ratificó el fallo del juez Norberto Oyarbide, que incluye un embargo por 200 mil pesos. El funcionario kirchnerista está acusado de haber recibido favores ilegales de parte de empresas a las que debía controlar.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, acusado del delito de aceptación de dádivas.

De esta manera, los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah avalaron el fallo dictado en diciembre de 2010 por el juez Norberto Oyarbide, y le aplicó al ex funcionario kirchnerista un embargo por 200 mil pesos. En ese sentido, el tribunal ratificó también el procesamiento de Néstor Emilio Otero, acusado por dación de dádivas en calidad de autor, y de Gabriel Ignaciona Akerman y Edgardo Darío Preitti, sindicados como partícipes necesarios.

Jaime está imputado por haber recibido favores ilegales de parte de empresas a las que, en realidad, debía controlar. Entre otros casos, se determinó que la Terminal de Ómnibus de Retiro le pagaba el alquiler de los departamentos en los que vivía, y que viajó en numerosos vuelos privados a cargo del Grupo Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último