jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner y Barack Obama mantendrán una reunión bilateral durante la cumbre del G20, en noviembre

Será en Cannes, Francia. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el encuentro fue pedido por la oficina de América Latina en la Casa Blanca, a cargo de Dan Restrepo. Será el segundo cruce entre ambos mandatarios; el anterior había sido en abril del año pasado, en Washington.

La Cancillería confirmó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrán una reunión bilateral durante el próximo encuentro del G20, previsto para el 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Cannes, en Francia.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cónclave fue solicitado por el titular de la oficina de América Latina en la Casa Blanca, Dan Restrepo. «El canciller argentino, Héctor Timerman, respondió a las autoridades estadounidenses que la Jefa de Estado de nuestro país lo instruyó para que coordine los detalles del encuentro», agrega el texto.

Se tratará de la segunda vez en la que ambos mandatarios protagonicen una reunión bilateral. La primera había sido en abril de 2010, en Washington, en el marco de la Cumbre Global sobre Seguridad Nuclear. En esa ocasión, Fernández de Kirchner había solicitado a Obama su apoyo en los pasos a seguir respecto a la regulación de la deuda externa en default y las negociaciones sobre el tema con el Club de París.

- Publicidad -

Lo último