viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sergio Schoklender denunció al juez Oyarbide por demorar la causa

El expediente recayó en el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien está a cargo de una parte de la investigación contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, denunció al juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa en su contra por presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, por dictar resoluciones contrarias a derecho y retardo de justicia.

La denuncia lleva la firma de la ex esposa de Schoklender, Viviana Sala, y recayó en la secretaría 4 del juzgado Nº 2 de los tribunales de Comodoro Py, a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi, quien también tiene a su cargo una parte de la investigación a la Fundación y la constructora Meldorek S.A., encabezada por Schoklender.

Pese a la denuncia en su contra, Oyarbide volvió a implantar el secreto de sumario en la causa que investiga, debido a la aparición de dos nuevos imputados.

Schoklender, por su parte, confirmó haber nombrado como abogado defensor a Eduardo Karlen Guevara, quien lo representara hace 30 años en la causa por parricidio. Y anticipó al diario Ámbito Financiero que está escribiendo un libro sobre su experiencia al frente de la Fundación. «En estos 15 años estuve en la primera fila de muchas reuniones y negociaciones que ahora voy a dar a conocer con lujo de detalles», sostuvo.

- Publicidad -

Lo último