jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia condenó a dos años de prisión a dos peritos por falso testimonio en el juicio por las coimas en el Senado

Se trata de Rubén Omar Villalba y José Luis Alfredo Bolatti. Falsificaron informes en la causa que investiga sobornos a legisladores para sancionar la Ley de Reforma Laboral, en el año 2000. También fueron inhabilitados de manera absoluta por el plazo de cinco años.

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso a los peritos Rubén Omar Villalba y José Luis Alfredo Bolatti, tras ser considerados culpables del delito de falso testimonio en la causa por presuntas coimas en el Senado, durante el año 2000.

El tribunal, compuesto por los magistrados Jorge Gettas, Oscar Almirante y Adrián Grünberg, consideró que tanto Villalba como Bolatti falsificaron informes durante la investigación por el supuesto pago de sobornos para sancionar la Ley de Reforma Laboral.

Villalba y Bolatti también recibieron una inhabilitación absoluta por el plazo de cinco años. La lectura de los fundamentos de la sentencia está prevista para el miércoles 2 de noviembre, a las 16.

- Publicidad -

Lo último