viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

General Motors anunció una inversión de 600 millones de pesos en su planta de Rosario

Incrementarán su capacidad productiva en un 25%, con la incorporación de al menos 600 puestos de trabajo. También les permitirá sustituir importaciones por unos 140 millones de dólares, y así cumplir con el pedido del Gobierno nacional para equilibrar la balanza comercial del sector.

La automotriz General Motors anunció que realizará una inversión de 600 millones de pesos para incrementar en un 25% la capacidad de producción en su planta local, ubicada en la ciudad de Rosario.

La inversión permitirá sustituir importaciones a partir de 2012 por un monto que ronda los 140 millones de dólares, además de agregar un tercer turno de producción que generará al menos 600 nuevos puestos de trabajo.

La noticia fue confirmada por el presidente de General Motors Sudamérica, Jaime Ardila, y el titular de la filial argentina, Sergio Rocha, durante la presentación del nuevo Chevrolet Aveo G3.

Al respecto, Ardila explicó que el plan «forma parte de los 4 mil millones de dólares que General Motors está invirtiendo para diseñar, fabricar y vender más de 20 nuevos productos en Argentina en un período de tres años».

Rocha, por su parte, destacó que el proceso de sustitución de importaciones permitirá mejorar la balanza comercial de la firma, y así «cumplir con los acuerdos firmados con el Gobierno».

- Publicidad -

Lo último