viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Para frenar el avance del dólar, el Gobierno nacional obliga a las aseguradoras a repatriar sus fondos en el exterior

Tienen un plazo de 50 días. La medida fue ordenada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, y se publicó el jueves en el Boletín Oficial. Durante la jornada del miércoles, el Banco Central debió inyectar 200 millones de dólares en el mercado cambiario.

A través de una resolución publicada el jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional ordenó a las compañías aseguradoras que repatríen sus fondos en el exterior dentro del plazo de 50 días.

La medida, ordenada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tiene como objetivo frenar el avance del dólar y facilitar la tarea del Banco Central, que durante la jornada del miércoles debió inyectar 200 millones de la divisa norteamericana en el mercado cambiario, para mantenerla a un precio de 4,265 pesos.

«En el plazo de 10 días, las aseguradoras deberán presentar, con carácter de declaración jurada, un informe completo y detallado de todas las inversiones radicadas en el exterior correspondientes a su patrimonio», señala la resolución 36.162, y consigna que «en el plazo de 50 días corridos, las entidades aseguradoras deberán acreditar ante esta Superintendencia de Seguros de la Nación haber transferido la totalidad de sus inversiones y disponibilidades en el exterior a la República Argentina».

«Vencido el plazo referido en el párrafo anterior, las entidades aseguradoras no podrán tener ningún tipo de inversión y/o disponibilidad en el exterior», agrega el texto, y señala que «el total de las inversiones y disponibilidades de las entidades aseguradoras deberán encontrarse radicadas en la República Argentina a partir de los Estados Contables cerrados al 31 de diciembre de 2011».

- Publicidad -

Lo último