jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Separaron de su cargo al docente acusado de abuso sexual en un jardín de infantes de Lanús

Se trata del profesor de música Gerardo Nicolás Amarante, de 27 años. El director general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, explicó que «hay que ser cuidadoso» con el tratamiento del tema hasta que no se compruebe su veracidad, y que «primero hay que resguardar a los chicos».

El director general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, confirmó que fue separado de su cargo el profesor de música que recibió una denuncia en su contra por abuso sexual a menores en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Lanús.

«Lo separamos preventivamente, pero no acusamos al docente. Hay que tomar el tema con mucha responsabilidad», aseguró Oporto, en referencia al caso que involucra a Gerardo Nicolás Amarante, de 27 años, que se desempeñaba como docente en el Jardín de Infantes 937, de Monte Chingolo. Y sostuvo: «Primero hay que resguardar a los chicos».

«Intervenimos en forma inmediata. Hicimos el sumario y en el mismo momento, aún sin tener los resultados lo separamos del cargo, no sólo de ese jardín sino de todos los establecimientos en los que trabajaba», anunció el funcionario. «Lo importante es cuidar que estas cosas no ocurran. Pero no debemos hacer públicas estas denuncias hasta que no se compruebe la veracidad del hecho denunciado», agregó.

«Hay que ser cuidadoso. Lo más grave es que pueda ser verdad. A eso yo lo pongo como prioritario y nos arriesgamos a separarlo del cargo. Porque es una denuncia muy grave. Pero uno tiene muchos casos de falsas denuncias y si eso no ha ocurrido después es muy difícil limpiar el nombre público del docente», agregó.

- Publicidad -

Lo último