miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Radio Victoria Fueguina comenzará con la producción de tablets en Tierra del Fuego

Su proyecto fue aprobado por el Ministerio de Industria de la Nación. Invertirán un millón de pesos en su planta en esa provincia, y fabricarán hasta 50 mil unidades por año.

El Ministerio de Industria de la Nación aprobó un proyecto presentado por la firma Radio Victoria Fueguina para la fabricación de hasta 50 mil tablets por año en su planta de la provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, detalló que «el proyecto aprobado de Radio Victoria tiene una inversión de 1.083.746 pesos, y generará mayor empleo en la planta de la empresa, además de los 500 trabajadores que hoy tiene dedicados a la producción de televisores de alta definición, acondicionadores de aire, notebooks y netbooks».

De esta manera, Radio Victoria se convirtió en la primera empresa en recibir el visto bueno para comenzar con la fabricación de estos productos, pautada para mediados de 2012.. Firmas como Brightstar Fueguina, Frávega y Garbarino, mientras tanto, anunciaron que se sumarán a la producción de tablets en esa región.

«Este año, el primero en el que se van a producir tablets nacionales, vamos a alcanzar las 230.000 unidades y en 2 años más estaremos por las 400.000», completó Giorgi. Y agregó: «Generamos un flujo inversor de excelencia, que impone una real industrialización y permite que nuestro país se integre cada vez más al mundo».

- Publicidad -

Lo último